Rollos Papel Térmico


Rollos Térmicos para impresoras, TPV, registradoras

Rollos de papel térmico para cajas registradoras, TPV e impresoras de tickets, datáfonos o impresoras portátiles, básculas, balanzas. La demanda de rollos de papel térmico ha aumentado enormemente debido al crecimiento del mercado de impresoras térmicas. Este tipo de rollos de papel es impregnado con un químico que cambia de color cuando se expone al calor. Los rollos están fabricados con papel de alta sensibilidad y libre de pelusa, asegurando una imagen perfecta y un buen mantenimiento de su impresora.

Medidas de rollos térmicos

Si no sabe que medida de rollo térmico necesita, tiene tres opciones.

  1. En la parte inferior de nuestra web, hay un listado de marcas, entrar en la que corresponda a su máquina, una vez ahi, localice su modelo y una vez en él, junto a su foto están las especificaciones técnicas referentes al papel que necesita, y bajo la fotografía se encuentra un listado con el/los rollos de papel térmico que son válidos para esa máquina.
  2. Otra opción es buscar el manual de su maquina y localizar la sección de especificaciones técnicas, en ella suele venir una sección en la que se indica que caracteristicas debe tener el papel a utilizar en ella, indicando el tipo de papel, el ancho y el diametro del rollo. Tenga en cuenta que en nuestra web esas medidas están indicadas en milímetros.
  3. Por último, si no localiza su maquina en nuestra web, no localiza el manual o simplemente le resulta más comodo, puede hacernos la consulta via chat o por el formulario de contacto, indicandonos marca y modelo y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible para intentar prestarle nuestra ayuda en la elección para comprar el papel térmico indicado para su impresora y en caso de haber varias opciones indicarle cual es el más barato.

Cuantos metros tiene un rollo de papel térmico

Cuanto mide un rollo de papel térmico es una de las preguntas más recurrentes de nuestros clientes. Los rollos térmicos se miden por tres dimensiones. El ancho, el diámetro total del rollo, y por último el diámetro del mándril o del canutillo interior de la bobina de papel. En nuestro caso sólamente especificamos el ancho y el diámetro del rollo en milímetros y en ese orden. No especificamos el diámetro del mándril porque en nuestro caso todas las bobinas tienen un mándril de 12mm salvo que se indique lo contrario. En cuanto a la longitud que tiene un rollo de papel térmico, esa pregunta no tiene una respuesta tan sencilla, de hecho nadie puede dar ese dato con exactitud y sólamente se pueden dar cifras aproximadas. El primer motivo es que la longitud del rollo térmico depende del gramaje del papel, a más gramaje tiene el papel, mas grueso es y por tanto menos metros de longitud tendrá el rollo para un mismo diámetro, por el contrario, a menos gramaje tiene el papel, más fino es y por tanto más metros de longitud tendrá el rollo para un mismo diámetro. Pudiendo concluir que a menos gramaje más longitud y que a más calidad menos longitud. La longitud del rollo además depende de la fuerza de tensado de la máquina bobinadora así como del porcentaje de humedad del papel en el momento del bobinado. En nuestra web todo el papel térmico es de 56 gramos y las longitudes de los rollos según el diámetro son aproximadamente las siguientes.

  • 80mm son 77 metros aprox
  • 60mm son 45 metros aprox
  • 45mm son 22 metros aprox

Donde se fabrica nuestro papel térmico

En 2Box Papelería estamos comprometidos con el medio ambiente y con los derechos sociales, y por ese motivo no compramos cualquier tipo de papel térmico con tal de obtener el mejor precio y poder ser los más baratos. Sólo distribuimos papel de fabricas de manipulados de papel españolas que nos garantizan que sólamente usan materia prima obtenida con los estandares Europeos en cuanto a responsabilidad medio ambiental y derechos laborales. Como proveedores de rollos térmicos asumimos nuestra responsabilidad de seleccionar el mejor producto para la venta, acorde a los estandares de calidad y sostenibilidad que nos exigen a nosotros mismos nuestros clientes y nuestro entorno.

Rollos térmicos, preguntas frecuentes

¿QUE ES UN ROLLO DE PAPEL TERMICO?

Es un rollo de papel que previamente ha sido impregnado con un químico creando una capa termosensible que provoca que cambie de color cuando se expone al calor. Por ese motivo la impresión térmica directa no necesita tinta ni ribbons lo que la hace más ecológica, es rápida, silenciosa y tiene más calidad haciendo posible la impresión de logotipos en la cabecera de sus tickets.

¿TIPOS DE PAPEL TERMICO?

El papel térmico puede ser de dos tipos, dependiendo de la cara del papel donde se ha aplicado la capa termosensible. El papel térmico puede ser de emulsión interna o externa dependiendo si la cara imprimible del rollo es la externa o la interna. En nuestro caso y en la mayoría de las máquinas existentes en el mercado, el tipo de papel térmico más utilizado es el de emulsión externa.

¿COMO CONSERVAR EL PAPEL TERMICO, O COMO PROTEGER PAPEL TERMICO?

El papel térmico conservará todas sus propiedades siempre que se almacene en un lugar oscuro, "dentro de su caja" a una temperatura no superior a 25 grados y en unas condiciones de humedad no superiores al 50%.

¿CUANTO TIEMPO DURA EL PAPEL TERMICO?

Nuestro papel garantiza un estado de legibilidad de la impresión de 5 años siempre que se conserve en un lugar oscuro a una temperatura no superior a 25 grados y en unas condiciones de humedad no superiores al 50%.

¿DE QUE ESTA HECHO EL PAPEL TERMICO?

El papel térmico está compuesto de papel, con una precapa que uniformiza la textura del mismo y una impregnación de un químico termosensible que crea la capa térmica.

¿EXISTE PAPEL TERMICO CON COPIA?

NO, no existen los rollos de papel térmico con dos hojas.

¿QUE MAQUINAS USAN ROLLOS TERMICOS?

  • Cajas registradoras
  • Cajeros Automáticos
  • Impresoras de terminal punto de venta
  • Tacógrafos
  • Taxímetros
  • Datáfonos
  • Miniprinters
  • ....etc


¿DONDE COMPRAR ROLLOS DE PAPEL TERMICO?

2Box Papelería es una web ideal donde comprar rollos térmicos online. En 2Box Papelería encontrará gran variedad de medidas e información añadida que le facilitará la elección del papel correcto. Si no sabe que medida necesita le ayudamos a través de nuestro chat, teléfono o formulario de contacto. Disponibilidad inmediata y envíos por SEUR 24, realizando el pedido antes de las 15.00 lo normal es que recibas el pedido al día siguiente.

Usamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí.